Preguntas Frecuentes

¿Qué es el voluntariado corporativo?

El voluntariado corporativo es una forma en la que las empresas impulsan la participación activa de sus colaboradores en causas sociales, generando impacto positivo en la comunidad mientras fortalecen el sentido de pertenencia y responsabilidad social empresarial.

Contáctanos y hablemos de los intereses, necesidades y disponibilidad de la empresa, nosotros les propondremos actividades que tenemos en nuestro catálogo que se adapten, haciéndoles un traje a la medida. Si desean alguna actividad que no tengamos en catálogo juntos diseñaremos una experiencia de voluntariado personalizada que se alinee con los valores de su empresa y las necesidades sociales existentes.

Desde campañas ambientales, actividades comunitarias, apoyo a poblaciones vulnerables, hasta eventos educativos o de sensibilización. Todo se adapta a los intereses de la empresa y al perfil de sus colaboradores.

Sí, nuestra gestión tiene una cuota de inversión, ya que ofrecemos un servicio integral que incluye diseño de la actividad, logística, staff, coordinación con aliados sociales, apoyo y acompañamiento en la convocatoria de participantes, seguimiento, evaluación del impacto y claro está toda la herramienta e insumos necesarios para la ejecución (transporte, hidratación, lunch, ambulancia, paramédicos, árboles, costales, guantes, pintura, etc.) con el objetivo de que la empresa únicamente se preocupe por estar en día y hora acordado con su personal y con toda la actitud para llevar a cabo la acción.

  • Asesoría en la planeación del programa.
  • Vinculación con causas sociales reales y confiables.
  • Coordinación operativa del voluntariado.
  • Acompañamiento durante toda la jornada.
  • Herramientas, insumos, mobiliario, etc.
  • Reporte de resultados y evidencias del impacto generado.

Recomendamos planear con al menos 4 a 6 semanas de anticipación para asegurar una experiencia de calidad y un buen impacto tanto para la empresa como para la comunidad.

Fortalecen su cultura organizacional, mejoran el clima laboral, promueven el liderazgo interno y posicionan su marca como socialmente responsable ante clientes y sociedad.

Nosotros no tenemos actividades abiertas o con fechas definidas para las empresas, pues como mencionamos, hacemos trajes a la medida. No se trata de cuándo tenemos programado “ir al asilo”, sino de cuándo la empresa puede ir.

Reconocemos el voluntariado como una estrategia de team building, entendemos que no tendrá resultado buscar una integración del personal, si además de el resto de colaboradores de su empresa, están además personal de otras compañías. Nuestras actividades son exclusivamente preparadas para cada empresa y con la única participación de quien la empresa nos indique. Si es posible que la empresa invite a socios comerciales, o incluso familiares de su plantilla, pero de nuestra parte nunca uniremos más de una empresa en una misma actividad.

Si bien, dependemos de la disponibilidad de espacios recomendamos que cualquier actividad de voluntariado corporativo se realice entre semana, esto hace que la percepción del empleado hacia la empresa será más positiva, pues no se le pide que destine parte de su tiempo libre a colaborar, y además reconoce un mayor compromiso de la empresa ya que ésta decide parar labores para activarse en temas sociales. Sin embargo, entendemos que en ocasiones esto no es posible y es necesario hacerlas en fin de semana. Voluntarios México se acopla a lo que la empresa decida, como ya mencionamos, hacemos trajes a la medida de cada empresa.